Luigi Texidor gozando de lo lindo en su homenaje en vida en La Casa De La Rumba.
Luigi Texidor gozando de lo lindo en su homenaje en vida en La Casa De La Rumba.


Por: Juan A. Colón

Ponce vibró este domingo con tremendo homenaje al cantante Luigi Texidor, quien cumplió 87 años de vida y celebró con un grupo selecto de cocolos de la zona sur de la Isla.

Que mejor que La Casa De La Rumba, en el área salsera de la Calzada-Mercedita, para rendirle homenaje en vida, al 'Negrito Sabroso', quien ha deleitado a todos los salseros del mundo con decenas de canciones, muchas de ellas siendo palos musicales, como: Boranda, Moreno Soy, Fuego en el 23, Pio Pio, María Luisa y Tumba Mabo, entre otros.



Luigi es uno de nuestros grandes exponentes de la salsa y música tropical, quien ha tenido el privilegio de cantar con la Fania All-Star, Bobby Valentín y La Sonora Ponceña, entre muchas otras, e igualmente, como solista", expresó el productor del evento Luis Díaz, quien preside Ponce Es Salsa.


Quisimos hacer este evento en uno de los negocios emblemáticos de Ponce, que se sintiera la atmósfera ideal, para la proyección y disfrute de todos", continuó diciendo Díaz.



Por su parte, Texidor llegó a La Casa de La Rumba con su esposa Hilda Rentas, y parte de sus 14 hijos: Toño (Luis Antonio) quien entonó, junto a su padre, en la festividad, y algunas de sus hijas: Betzaida, Eda y Alma.

"Son 87 (edad) y 14 barrigones (hijos), con la misma sonrisa", confesó Texidor rápido que tomó el micrófono para unirse a la Orquesta del legendario Jorge Brown, timbalero y director musical.


Entre saludos, abrazos, risas y hasta lágrimas, Texidor comenzó adentrarse entre los fanáticos, dándole la oportunidad a todos y cada uno de tirarse una foto, autografiar una bandera de Puerto Rico y corear sus más famosas canciones en una velada de alegría y confraternización cocola, que se extendió hasta las 10 de la noche, comenzando a las 4 de la tarde.


"Ah cará: ya es hora que me vaya a dormir" fueron las palabras de cierre y despedida de Texidor.