Ángel Rumba ofrece concierto virtual gratis, para sus fanaticos y amantes de la salsa, este sábado 12 de marzo a las 7:00pm, hora local (PR).


No importa donde haya nacido o viva en este momento, la sangre puertorriqueña corre por sus venas, al igual que la música caribeña.

Ese es el nuevo exponente del género musical de la Salsa, Ángel Rumba, quien nació en la ciudad del Bronx, Nueva York, y criado en Patillas, Puerto Rico comparte en la letra de sus canciones: alegría, lágrimas y mucho sentimiento, según reveló el propio cantante, en su entrevista con Megapagepr.com.


"La salsa es nuestra identidad en los Estados Unidos, como en el resto mundo. Es el deber de todo puertorriqueño cuidarla y preservarla, ya que es el canto de nuestra historia", subrayó Ángel Manuel Ramos Sánchez, nombre de pila del enérgico sonero, y quien ya cuenta con varios premios musicales y una reciente producción discografíca, con nueve temas, varios de ellos de su propia autoría.

"Gracias Dios, que me permitió producir mi primera producción, con nueve temas. Tengo varias canciones que van dedicas a mis padres (RIP), esposa y vivencias, que hasta el día de hoy, ya son 42 años en este mundo", explicó el rumbero.


Es conocido en diferentes estados y ciudades norteamericanas, destacándose con su rumba en varias tarimas, incluyendo festivales y fiestas en las grandes comunidades latinas, entre ellas: la Gran Manzana (NY), Pensilvania y Florida. Así mismo sus canciones ya han sonado alrededor del mundo gracias al streaming y redes sociales.

"Gracias a Dios hemos podido exponer en esas ciudades, pero sabemos que Puerto Rico es quien decide: quien va y quien no, en el género musical de la Salsa" subrayó Rumba.


Ese es el gran sueño de Ángel, ser aceptado por su sangre y tierra: Puerto Rico.

"Viví en Puerto Rico por muchos años, fue donde me crié, llegando de acá, los Estados Unidos, donde me encuentro en estos momentos".


Rumba tiene claro que el puertorriqueño es extremadamente exigente musicalmente, hablando.

"No importa el género; si los boricuas no te dan la bendición, el baile no se completa, y mucho más en la salsa, que la conocen de arriba abajo", apuntó.


Ganador de tres Golden Latin Awards (2015, 2016, 2017) y de los Latin Urban Awards (2021), junto a la Orquesta de Pancho Bongo, como la mejor orquesta del noreste de los Estados Unidos, busca darle a los boricuas, lo que tanto esperan: 'rumba sabrosa pal bailador'.

Su comienzo musical llegó de la mano de su padre, quien era cantante y guitarrista del sexteto El Conjunto Moderno, que se presentaba en las Villas de la Ciudad de Nueva York, cuando este era niño.


"Lo musical lo traigo de mi padre, él cantaba en restaurantes o alguna tarima en la Ciudad, y yo iba con él. Desde temprano vieron mi interés, y siempre me apoyaron, los dos", confesó.

Varias de sus piezas musicales, muchas escritas de su propio puño, van dedicadas a sus padres, ya que hoy no los tiene terrenalmente.


"Estos últimos años han sido bien fuerte. Hacen dos años mi padre murió, y el año pasado también perdí a mi madre. Además de mi esposa, ellos son mi mayor inspiración, quienes me dijeron siguiera adelante", reveló.

"En el nuevo lanzamiento tengo nueve temas: cinco son salsa, dos merengues e igual número en boleros, de los cuales: El Nudo, se está convirtiéndo en el favorito de muchos", aseguró.

Ángel, tiene varios promotores locales que están interesados en trerlo a Puerto Rico, y darlo a conocer entre los fanáticos, con una gira promocional, tanto en tarima, como en los medios de comunicación.

"Todo es posible. Quiero llegar a la Isla para darle a Puerto Rico lo que espera y se merece. Tengo varios sellos discográficos que quieren firmar, pero antes de eso, me gustaría ir a la Isla, y ver la reacción de mi gente", terminó diciendo.