Alcade de Toa Alta, Clemente 'Chito' Agosto hace entrega de medalla de participación del Primer Impacto Deportivo, junto al técnico, José González y Rafael Guisti.

 El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Toa Alta celebró el sábado su Primer Impacto Deportivo, aglutinando cientos de jóvenes en el Complejo Deportivo Los Dominicos.


"Nuestros niños y jóvenes son la mayor preocupación de nuestro alcalde, Clemente 'Chito' Agosto, quien está comprometido con esta población, al igual que con todos los ciudadanos de nuestro pueblo", afirmó el director de deportes municipal, Rafael Giusti.



Guisti expresó sentirse complacido con la actividad, garantizando volver a realizar esta iniciativa, al menos, una vez al mes, por el resto del año 2022.

"Estamos contentos con el trabajo realizado. Fueron cientos de jóvenes que llegaron hasta el Complejo Los Dominicos, para unirse a los talleres y clínicas deportivas", indicó Giusti.




"La idea de la actividad es trabajar la salud, y producir nuevos atletas para nuestro municipio y país. Se impactó todas las comunidades, pueblo y áreas adyacentes", explicó Giusti, quien comentó 'Chito' Agosto, estuvo presente en todo momento.

Los trabajos contaron con maestros profesionales en taekwondo (José Hernández), boxeo (José Cuadrado) tenis de sala (Carlos Báez), baloncesto 3x3 (José Todd) y voleibol (José Luis González).
Por su parte, Báez, ex jugador de la Liga de Baloncesto Superior Nacional, expresó sentirse más que complacido con la invitación y el compartir deportivo, ya que le dieron la oportunidad de poner su grano en el desarrollo de los presentes.




"El tenis de campo fue el que más atrajo entre los participantes. Todos querían practicarlo y jugarlo. Es un deporte no tradicional que atrae a los muchachos que no tienen tanta habilidad en baloncesto y voleibol, entre otros", señaló Báez, quien hoy trabaja para el Departamento de Recreación y Deportes Nacional.

"Lo que se busca con todo esto es que los juveniles tengan una recreación sana, con buen compartir entre ellos, que es lo que ya no vemos en nuestros niños; además de trabajar con su ansiedad y estado emocional. Le robamos siete horas de celulares, lo que indica que la actividad fue un éxito", terminó diciendo Báez.



En tanto, Guisti agradeció al mandatario municipal la confianza depositada, al igual que a todas las agencias que dijeron presente, incluyendo al DRD Estatal y el Municipio de Toa Baja.