La prioridad del técnico argentino Ricardo Romano es enseñar los fundamentos de la disciplina.


El balompie está en boca de todos luego del sensacional desenlace en el Mundial FIFA Catar 2022, luego que Argentina venciera-en una final histórica-al pasado campeón Francia.


Y los puertorriqueños no se quedan atrás, cumpliendo sueños de pisar canchas en Suramérica y Europa, gracias al argentino, Ricardo 'Richie' Romano, quien lleva décadas desarrollando locales, exponiendo su talento en el extranjero.


Son 53 años, los que lleva el técnico 'tanguero', quien ha ocupado el gran sitial de dirigente del Selección Nacional Balompie Adulto, en ambas ramas.

"Son muchos los años que llevo acá (PR), creando nuevas historias en mi vida y en la de los puertorriqueños", expresó el mentor argentino en un aparte con Megapagepr.com.



Romano sabe que los boricuas están deseosos de comenzar a despuntar en la disciplina, pero múltiples factores no han permitido el avance, como en el béisbol, baloncesto y boxeo.

"Aquí en la Isla, el soccer tiene muchos contricantes, y muy buenos. Esos deportes han tenido éxito y se han mantenido por muchos años. Pero no ha sido lo mismo con el fútbol, y es en lo que me he enfocado en mis últimos años: 'scoutiar' para el Club Atlético Banfield, de Argentina.


El Viejo Lobo ha tenido la oportunidad de enviar buen calibre boricua a las gramas de Iberoamérica, y más allá, como Rafael Guerra, quien jugó en España (Salamanca), y Karina Socarras del CS Marítimo de Madeira, Portugal.

"He tenido grandes jugadores puertorriqueños, pero este deporte no es muy popular en los medios de comunicación. Eso hace falta en este País; más publicidad de esta disciplina que levanta tanta pasión a nivel mundial.


"Ahora mismo tengo  jugadores juveniles en la liga argentina primera División, el volante Cedric Rodríguez, es uno de ellos, quien ha tenido buen desempeño en su primer año.

En estos momentos, Romano realiza clínicas de enseñaza de fundamentos, de fútbol, en el Bayamón Complex II .