En la Feria se lanzó oficialmente la Comunidad de Carga Aérea de Ciencias Vivas de Puerto Rico


Promueven a Puerto Rico como 'hub' de carga aérea en la principal feria de esta industria a nivel mundial.


Representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y Aerostar Airport Holdings, participaron en la feria internacional de logística con enfoque en carga aérea, “Air Cargo Europe”, celebrada recientemente en el centro de exhibiciones Messe Müchchen en Munich, Alemania. La participación tuvo como propósito continuar promoviendo a Puerto Rico como un “hub” de carga aérea internacional, uno de los pilares fundamentales del marco de desarrollo económico #Propósito y de la administración del gobernador, Pedro R. Pierluisi.

La feria contó con 2,300 exhibidores de 67 países de empresas de logística como líneas aéreas, aeropuertos y tecnología para la industria, así como de gerencia de logística y movilidad.

“En este evento que reúne a las empresas de carga y logística más importantes a nivel global, se mercadeó a Puerto Rico como destino de inversión para aumentar la capacidad de carga aérea y atraer nuevas líneas de manufactura. Se dialogó con varios representantes de compañías europeas y se les explicaron los beneficios de hacer negocio con Puerto Rico, como ser una jurisdicción americana, contar con una ubicación geográfica estratégica y con talento capacitado y experimentado en esta industria”, informó, el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.



Por su parte, el oficial de Desarrollo de Negocios del DDEC, David Pérez-Larson, resaltó el interés de las empresas alemanas que destacaron las capacidades de carga y las iniciativas en curso en la Isla.

“Directivos de aeropuertos y líneas aéreas tuvieron interés en colaborar con Puerto Rico para establecer rutas especializadas en el manejo de carga relacionada con las biociencias. Dejamos establecido que iniciativas como la formación de la Comunidad de Carga Aérea de Ciencias Vivas y la certificación como Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) tienen gran valor para Puerto Rico”, subrayó Pérez-Larson.

Durante la celebración de la Feria, se lanzó oficialmente la Comunidad de Carga Aérea de Ciencias Vivas de Puerto Rico, compuesta por más de 30 compañías de toda la cadena de suministros, con el objetivo de impulsar la calidad en el centro de fabricación de biociencias número uno en los Estados Unidos, por volumen de exportación. Los fabricantes de productos farmacéuticos y dispositivos médicos formarán parte de la Comunidad, junto a representantes de compañías aéreas, aeropuertos, servicios de asistencia terrestres, transportistas, despachadores e integradores.

“Los próximos pasos serán la recopilación de datos para apoyar nuestro mensaje de que la industria de la logística en Puerto Rico es una joya escondida que hay que redescubrir y sacarle el mejor provecho posible. También celebraremos reuniones de capacitación sobre la certificación del CEIV, como parte de los programas de educación continua para la fuerza laboral y la comunidad en general”, dijo el oficial de Desarrollo de Negocios.

Finalmente, el funcionario destacó que Puerto Rico tiene una designación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, como Centro Internacional de Transbordo Aéreo, una exención que permite el transbordo sin trabas en sus tres aeropuertos internacionales.