Unos aman agregarla, otros la condenan en su integración en las comidas. (Hawaiian Pizza)
(Fotos web)

En que bando te encuentras?


Las opiniones están divididas en cuanto al  agregar esta fruta sobre algunas comidas, como: pizza, tacos al pastor y arroz (varias recetas). 

Básicamente, es entrar en la polémica puertorriqueña entre empanadillas y pastelillos o los pasteles de masa criolla con o sin ketchup.

Arroz con Piña

Pero, veamos primero que beneficios trae la Piña si la consumimos regularmente. 

La Piña es el mejor diurético natural existente, ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado. Además es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta. 

Cuentan los expertos en belleza que la organización de Miss Universe Venezuela utiliza la Piña como primer recurso en dieta diaria-por espacio- de un año para su candidata elegida para la competencia del certamen internacional, para exfoliar la piel de sus concursantes dejándolas con una piel más glamorosa y radiante. 

Tacos al Pastor

Entonces, luego de tener el conocimiento de los beneficios de esta fruta, cual es la idea de la Piña en las comidas o recetas?

El principal efecto beneficioso es facilitar la digestión de estos alimentos, que tienen alto grado de carbohidratos y grasas saturadas, los cuales no son fácil de expulsarlos de nuestro cuerpo.

O sea, la Piña trabajará como diurético y usted no tendrá la carga de toxinas, azucares ni pudrición en su cuerpo.