Al ver la reacción positiva de los argentinos, este próximo lunes 25 de mayo será la segunda clínica técnica virtual de baloncesto a las 3:00pm.

Enfrentando la nueva realidad que ha tocado vivir a todos bajo la pandemia del Covid19, dos jóvenes puertorriqueños aprovechan la magia de la tecnología para conectar con dirigentes y entrenadores del baloncesto argentino, compartiendo en conversatorios, charlas y clínicas técnicas virtuales, manteniendo en continuo aprendizaje y acción, a los prospectos del deporte.


Ellos son la entrenadora, Paola García y el desarrollador de talento Francisco Vázquez, ambos ponceños, con ética de trabajo de alto nivel, quienes ya produjeron su primera clínica técnica, logrando aglutinar miembros de siete clubes argentinos. Estos darán riendas a la secuela, este lunes 25 de mayo, con 11 clubes, con sus categorías Infantiles y Cadetes.



Esta es la nueva realidad que nos ha tocado vivir, enfrentándonos a un nuevo panorama. Entiendo que es el momento más importante para estar de tú a tú con nuestros jóvenes atletas, no dejarlos solos, ya que nos ha tocado improvisar, reinventarnos, adaptarnos, para superarnos en todos los ámbitos”, destacó la joven entrenadora, quien también trabaja como educadora física.

García y Vázquez están claros que es vital este tipo de interacción, tras el confinamiento impuesto a nivel mundial.

Gracias a la tecnología he podido conectar y aprovechar esta cuarentena teniendo conversatorios y charlas con distintos entrenadores de muchos países entre ellos Argentina”, apunto García.
La práctica deportiva es vital para los niños y jóvenes tras el encierro. Debemos evitar el abandono deportivo”, subrayó García.



Así mismo, explicó que toda la idea de las clínicas surgió de sus colegas del país suramericano, para darle taller a sus jugadores argentinos.

“Inmediatamente, pensé en Francisco Vázquez. Lo llamé, y al segundo me preguntó cuando  comenzabamos. Le pusimos fecha, y la primera intervención la tuvimos el pasado 13 de Mayo. Ese fue nuestro primer entrenamiento virtual con jugadores de distintos clubes categorías de U11, hacia arriba argentinos”, finalizó.