El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, expresó sentirse satisfecho con el reclutamiento de cientos de personas en el área sur de la Isla. 


Con una oferta de más de cuatro mil empleos, el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) atrajo a cientos de ciudadanos del área sur de Puerto Rico, a su segunda Feria de Reclutamiento, actividad realizada hoy en el Ponce Hilton.

Dirigida, personalmente, por el Secretario del DDEC, Manuel Cidre, la actividad promete atender el desempleo de la zona sur de la Isla, que tanto ha afectado el bolsillo económico de esta región.

"Hoy, tenemos la Feria de Reclutamiento más grande que se haya producido en Ponce", dijo un alegre Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, luego de ver la reacción de los ciudadanos del área sur, entorno a la facilidad que lograron en su búsqueda de empleo.

A las 9:00 de la mañana, habían registrado más de 500 personas, culminando la meta, alcanzando los mil participantes.

"Tenemos 4,500 plazas disponibles, con 90 empresarios buscando empleados. Este es un momento histórico en Puerto Rico, donde el desempleo está en un 7%, con la participación laboral aumentando hasta el 44%", enumeró Cidre.

Así mismo, indicó que el ciudadano merece un empleo digno, que permita asegurar el futuro económico.

"Tenemos que aprovechar la ola del resurgimiento económico. En esa dirección, podremos maximizar la llegada de fondos federales, ayudas sociales, de tal manera que la participación laboral nos lleve al 65%, implicando que son 1.8 millones de puertorriqueños trabajando", subrayó Cidre.

"¿Te imaginas este País, en manos de 1.8 de personas trabajando? Eso significa más dinero al fisco, más desarrollo económico y social. En ese punto, veremos menos crimen y ocio. De esto se trata todo este evento y la razón de mi alegría" concluyó diciendo el Secretario del DDEC.

Por su parte, la directora de Programa Desarrollo Laboral (PDL), la licenciada Jenny Mar Cañón, indicó que próximamente, el DDEC cubrirá otros distritos de la Isla, buscando cubrir los cuatro puntos cardinales.