Los talleres redorzarán varias áreas tecnológicas.


Hasta el 10 de julio matrícula para cursos de 21st Century Workforce. Los cursos comienzan el martes 19 y viernes 29 de julio de 2022.

El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre informó que la matrícula para los cursos de la iniciativa de readiestramiento digital 21st Century Workforce está disponible hasta el 10 de julio de 2022. 

Las clases comenzarán el martes 19 y viernes 29 de julio de 2022.

Con el fin de proveer y desarrollar en los ciudadanos destrezas digitales que les permitan integrarse en las tendencias del mercado laboral del siglo 21 y generar mejores oportunidades laborales, el presenta la iniciativa 21st Century Workforce, dirigida a jóvenes entre 18 y 40 años. 

Este esfuerzo es posible gracias a un acuerdo colaborativo entre el DDEC, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), AWS re/Start y el Centro de Emprendedores.

Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC, sostuvo que “esto representa el primer paso que damos para mover nuestra fuerza laboral a lo que se necesita para competir en la economía digital del siglo 21. 

Gracias a esta colaboración entre la empresa privada, la academia y el sector público, unimos esfuerzos para aumentar las competencias digitales indispensables para el mundo laboral actual.

Tenemos que llevar las oportunidades a donde existe el talento y proveer el conocimiento, la capacitación y las herramientas necesarias para generar nuevas formas de desarrollo profesional y económico”.

21st Century Workforce ofrecerá dos cursos en su fase inicial. El primero será Introduction to Web Development, provisto por la entidad Codetrotters de forma virtual.  

El curso tendrá una capacidad para 20 jóvenes de 18 a 29 años que completen los requisitos para la Beca Teodoro Moscoso categoría 3.

Al finalizar el curso recibirán una certificación oficial.  Entre los requisitos para solicitar el participante debe tener la capacidad de demostrar interés y pasión por una carrera en tecnología, tener fluidez en español e inglés, tener dominio intermedio de conocimientos informáticos, así como una computadora personal con conectividad mínima de 25 Mbps al Internet.

Este curso comenzará el martes, 19 de julio.  Para obtener más información sobre el curso, cómo aplicar y los requisitos, visite https://ddec.pr.gov/21st-century-learning.

Para el segundo curso, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEDC) se asoció con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) para anunciar un esfuerzo colaborativo con Amazon Web Services (AWS) para brindar desarrollo de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral en forma gratuita en Puerto Rico a través de AWS re/Start. AWS re/Start es un programa de capacitación virtual de 24 semanas/6 meses que ayuda a las personas desempleadas y subempleadas a desarrollar habilidades de computación en la nube y conectar a los participantes con oportunidades de empleo en empleadores locales.

Este curso capacitará a 30 participantes de entre 18 y 35 años, quienes serán certificados como Cloud Practitioners.

Los requisitos para participar en este curso es ser residente de Puerto Rico y autorizado para trabajar en Puerto Rico, que esté desempleado, subempleado o tenga un trabajo de medio tiempo.

Además, el participante debe tener una licenciatura o un grado asociado en Ingeniería, Ciencias, Sistemas de Información o áreas relacionadas. El curso comenzará el viernes, 29 de julio. Para obtener más información sobre el curso, cómo postularse y los requisitos, visite https://uagm.edu/es/aws-re-start.

“La educación continua es una herramienta esencial en el desarrollo de las capacidades de nuestra fuerza laboral, especialmente en el área de la tecnología. Estas alianzas entre el sector público y privado fomentan el desarrollo necesario de esa mano de obra que necesita actualizar sus destrezas.  El desarrollar una fuerza laboral de calidad y adaptada a los tiempos, se convertirá en nuestra principal ventaja competitiva para atraer inversión y desarrollar una clase empresarial lista para competir en la economía global digital”, concluyó Cidre Miranda.