Video Actividad


Padre de estudiante de la Superior Juan Serrallés recibe la nueva herramienta tecnológica.


Coto Laurel, Ponce---Con buen semblante, animados y listos para el nuevo reto de enseñanza académica en línea (vía Internet), que promueve el Departamento de Educación, a causa de la pandemia Covid19, la administración de la Escuela Superior Juan Serrallés Colón, comenzó ayer la entrega de computadoras, a toda su matrícula, que suma más de 400 estudiantes.

"Llevo 15 años de director académico en el Departamento de Educación, 10 años en esta escuela (Superior Juan Serrallés), y puedo decir que en cada reinicio de año, hay algún cambio o algo nuevo que implementar. Esta situación, de tomar las clases online, es nuevo para todos. Pero personalmente, puedo asegurar será otro curso que trabajaremos con el mismo tesón y amor por nuestros estudiantes", confesó José Rodríguez.



La entrega del artefacto tecnológico inició con los estudiantes de noveno y décimo grado, retomando la misma hoy miércoles, con los alumnos de undécimo y duodécimo grado.


"Dividimos los grupos en dos días, porque queremos una actividad segura y rápida, para que no le tome mucho tiempo a los padres en recibir la nueva herramienta de estudio de sus hijos, minimizando los riesgos de contagio", explicó Rodríguez.


                                           

Subrayó que los estudiantes están receptivos ante el cambio, y lo han tomado como reto de los tiempos que se viven.

"Todos estamos aprendiendo, y en el aprendizaje suceden situaciones, como: estudiantes sin Internet, estudiantes que necesitan más atención

para la comprensión de temas.


"El cambio de este año, de que estemos trabajando en línea (Internet), ha traído unos adelantos, y los estudiantes están receptivos.

Si, hemos tenido problemas con el internet, pero estamos dando alternativas, como entregar el material en módulos, para quien

no pueda conectarse o quien tenga problemas con la plataforma del Departamento de Educación (Teams)".




Rodríguez indicó que los estudiantes se les hará más fácil su entrada a la plataforma Teams, ya que todos tienen su computadora personal, dándole mayor oportunidad de aprendizaje.


"La idea de darle una computadora a cada estudiante da flexibilidad a las familias que tienen más de un hijo, ya que en ocasiones hay tres o cuatro estudiantes por hogar, y había conflicto en el tiempo de uso. Ahora, cada uno tiene su propia herramienta para su aprendizaje, a través del Internet. El 100% de los estudiantes de esta escuela, tendrá su computadora", añadió el director escolar.



Por su parte, Daphne Cruz Rivera, madre de la estudiante del noveno grado, Paola Nicole Oliveras Cruz dijo estar complacida con el manejo de entrega de computadoras, apuntando a su organización y rapidez, como la administración de la escuela trabajo el desempeño de la misma.


"Todo muy organizado y rápido. Vi como hubo un buen protocolo de seguridad desde que entré con mi vehículo a la escuela".



Cruz Rivera entiende que los cambios que se están viviendo, son beneficios para algunos padres, ya que estos no tienen el ajetreo de llevar y buscar a sus hijos a la escuela, además de supervisar personalmente a sus hijos en su desempeño diario.


Así las cosas, el estudiante del noveno grado, Chistian Natal Algarin, quien estuvo acompañado de su padre Harry Natal Rivera comentó estar yéndole bien con el cambio de enseñanza, pero extraña a sus compañeros de clase y la interacción con los maestros. 



En tanto, la Policía Estatal y Municipal de Ponce, dieron apoyo en logística y seguridad de la actividad.